Justo antes de la conferencia de prensa del FOMC en donde se dio a conocer la política financiera para el 2019 con un tono “dovish” para las tasas de interés, el índice del dólar alcanzó el nivel 97, tocando la EMA 50 en la gráfica de 4 horas. Durante la sesión de Asia y Londres, el precio cayó al nivel 96.20, respetando la línea de tendencia alcista formada desde mediados de abril. Sin embargo en las primeras horas de la sesión de Nueva York del día de hoy, el precio tuvo un rebote y al momento se encuentra en el nivel 96.67 aunque parece que los compradores están perdiendo fuerza.

Hay que tomar en cuenta que el precio rompió con fuerza la EMA 200 en la gráfica de 4 horas. Sin embargo, el precio aún se encuentra por arriba de la EMA 50 en la gráfica de 1 día y si los vendedores no pueden hacer que el precio cierre por debajo del nivel 96.50, la tendencia alcista que hemos visto durante todo el año, continue para el siguiente.

JPY se fortalece

Durante la sesión de Nueva York el JPY se vio fortalecido, especialmente contra el EUR y GBP, monedas que se siguen viendo afectadas por los fundamentales. Ambos pares han roto soportes importantes, (EURJPY rompió el nivel 127.500 y el GBPJPY el 141.500) haciendo la moneda japonesa la mas fuerte durante la sesión.

AUD y NZD a la baja

El AUD y NZD se han visto afectados por la desaceleración de la economía china, por lo que ambas monedas han caído durante la última semana. La caída más importante fue la del NZDUSD con casi 150 pips hacia abajo durante las sesiones de Asia y Londres.

Para las últimas 24 horas de la semana podemos esperar que estas dos monedas sigan bajando hasta alcanzar niveles de soporte anteriores. Para encontrar re-entradas a venta, los invito a que vean mi video sobre cómo entrar a continuación de tendencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.